Sistema de Calificación

Buenos días comunidad,
Considero que el sistema de calificación actual está siendo deficiente ante la cantidad de usuarios "mal intensionados".

En mi caso en particular, tomo operaciones como cajero avanzado, sólo si cuento con los recursos para hacer la transferencia. En la mayoría de mis operaciones no tardo ni 5 minutos, rara vez llego a tardar 10 minutos. Sin embargo, me he topado con usuarios que colocan una mala calificación (Dios sabrá por que motivo), llevandolo al extremo de esperar que la operación entre en mediación y demoran todo el tiempo posible.

¿Cómo se que me califican mal? Sencillo, voy a la opción de ajustes, y en perfil muestra mi promedio, cuando sale de mediación, el mismo a disminuido.

Mi sugerencia seria crear un sistema de reglas, algo así como:
1. Si la operación entró a mediación, sólo puede calificar a quién le resultó a favor la mediación, la contraparte no debería poder calificar, ya que esa contraparte "perdió" en el proceso de mediación.
2. Si la operación no demoró más de 10 minutos en completarse, no se puede calificar con menos de 4 estrellas, es más debería ser casi que automático las 5 estrellas. Sobretodo en lo que corresponde a la responsabilidad de cada parte involucrada. Es decir, si a mi me toca hacer el depósito, no debo tardar más de 10 minutos en efectuar la operación para disfrutar de este derecho, o a la inversa en confirmar la operación.
3. Si la contraparte no califica dentro de 72h despues de finalizada la operación, el sistema automáticamente considera 5 estrellas, ya que no hubo ningún tipo de "queja"

En resumen,
El sistema de calificación debería tener otros valores cuantitativos (mediación, tiempo de ejecución, etc), determinados por el sistema en sí y no por la parte "humana".
Lamentablemente, una sóla calificación con 1 estrella, afecta notablemente muchas calificaciones con 5 estrellas.

Sign In or Register to comment.