Seguridad en Airtm

Veo posts por acá de gente quejándose de que le hackearon la cuenta, pero lo que no dicen es que han caído ingénuamente en correos donde personas se hacen pasar por empleados de Airtm, les piden, usuario, clave y hasta le piden que remuevan su 2FA, las personas acceden, dejándole todo en bandeja de plata a los estafadores, también instalan apps falsas, o entran usando enlaces desde correos y cosas por el estilo. NO seas ingenuos, la seguridad está en manos de cada quien, tengo casi 3 años usando la plataforma, me ha ayudado muchísimo a proteger mis precarios ahorros de la devaluación de Bolívar, nunca me ha faltado ni un medio, eso si, siempre he tenido activo mi 2FA y tengo sentido común, no le doy mi clave a NADIE, NO instalo apps raras ni entro en páginas dudosas, tipeo directamente www.airtm.com en mi navegador.

Comments

• Casualmente hoy hay entrando gente a postear cuando nunca lo habían hecho antes (y eso que tuvieron años en airtm) para defender a capa y espada a la plataforma (que raro no! cuando ya habían quejas previas sobre este mismo tema!). Yo me incluyo porque a mi usuario anterior en este foro lo banearon por simplemente opinar certeramente, porque sino lo hubiera hecho desde el anterior. Una buena parte (sin decir la mayoria) de las personas que trabajan en computación, hace años que saben lo que es phishing, keyloggers, exploits y todo aquellos enlaces "extraños" que pueden llegar por emails sospechosos. Y más aún cuando se tiene trabajando por tiempo en airtm, ya uno por experiencia detecta aquellos emails o enlaces fuera de lugar. Lo que airtm no puede explicar, fue como accedieron a nuestras cuentas e hicieron transferencias, pero POR PRIMERA VEZ, airtm NO NOS MANDO NOTIFICACION DE DICHAS ACCIONES (que las manda por todo y para todo). Y saben ustedes quien tiene poder para hacerlo? (o también el hacker evito que llegaran los mensajes!). Y pueden pensar "ahhh también entraron a su cuenta de correo y lo borraron..(el mensaje)", pero le indico que NO es así tampoco (y pidiendoselo a google se puede comprobar). Un mediano cajero/usuario sabe que no existen apps airtm, sabe como son los emails de airtm y sabe que desde que comenzó la plataforma NUNCA airtm ha pedido usuario y claves. Los que vivimos afuera NO necesitamos "trucos" para entrar a airtm. Aquí la ingenuidad de los demás usuarios es una egoista opinión/suposición de otras personas que piensan creer más que los demás (a esos les recomiendo no subestimar el conocimiento de las demas personas). De hecho, hasta le dije por email al JEFE DE SEGURIDAD (según la propia página web airtm), que le daba acceso a mi computador de forma remota para que auditara todos los movimientos. Como también les indique que me demostraran porque justamente de esa transacción no llegaron los emails. Y eso es tan fácil hacerlo!!! Si algunos no lo saben, el servidor de correos airtm al estar integrado a la plataforma (domínio .io), es de tipo privado/propio completamente auditable por los administradores con privilegios en airtm (esto es una explicación en palabras entendibles para todos). NOTA aparte: Si quieren aprender un poco de sicología, eviten a aquellas personas que se "sobrevaloran" desvalorizando a los demás, para después "victimizarse". Y como paso con mis opiniones de mi usuario baneado, ESPERO que esta vez NO LOS BORREN o casualmente salgan "vote down" a cada rato (a nadie le pasa, solo a mis usuarios). NOTA PERSONAL: "x años, pero el "Welcome Aboard!" es de hoy"

• Te apoyo totalmente @rzstar es muy raro justo hoy millones de defensores cuando solo poner estafa en airtm te salen miles de resultados de personas estafadas en airtm no solo le paso a uno o a dos le ha pasado a millones y son millones de $ los robados como una plataforma que sabe que sus usuarios día a día son robados no toma medidas solo da escusas no da la información y datos que ellos tienen de los estafadores les recuerdo que cualquiera que tienen pruebas de un delito y no las da a las autoridades es un cómplice y eso es airtm un cómplice de millones de estafas realizadas en su plataforma

Sign In or Register to comment.