Ya no se podrá bajar la tasa, solo subirla para que la transacción se tome más rápido

2»

Comments

• @Soni said:

@ajveces said:
    Hola a todos. Una consulta que me tiene detenido en si convertirme en cajero o no. He fondeado mi cuenta con ya al menos más de 20 transacciones usando paypal y en cada ocasión me han cobrado 1.18 dolares para tener 1.00 airusd lo que básicamente es un 18 % de comisión. Pero cuando entro a ver las transacciones disponibles para tomar como cajero veo que otras personas en su mayoría de Venezuela piden hacer el mismo tipo de de transacción con solo un 11 o 12 % de comisión. Osea 1.12 dolares por cada airusd 1.00 Por lo que entendía ya no se podía bajar la comisión de lo ya establecido como en mi caso que no me lo permite. Entonces como hacen estos usuarios para poder poner estas transacciones???? De ser así no es para nada conveniente en mi caso que soy de Panamá ser cajero porque si fondeo desde mi cuenta de banco y tomo alguna de esas transacciones a la hora de regresarla a mi cuenta airtm tendría menos dinero. Gracias de Antemano por cualquier explicación del caso. Saludos

Yo soy de Venezuela y al igual las comisiones para mi son del 18% y no puedo bajarlo mas y para las Gift Card son del 20% de igual forma no puedo bajar mas el porcentaje y exactamente me sucede lo mismo que a ti, yo puedo ver que otras personas bien sean de mi pais o no realizan Fondeos por Menor Porcentaje. He preguntado la causa de eso al sorporte por el chat de AirTM en varias ocasiones y siempre me dan un "Cuento" diferente, incluso uno me llego a decir que es un Bug que tiene el sistema de Tasa Personalizada.
    Es como que ciertos usuarios tienen algunos privilegios por alguna razón. Seria bueno que aclaren con la verdad este asunto porque existe gente Fondeando Gift Card al 14% y por lo menos yo del 20% no puedo bajar mas.

Tengo la misma duda, en las solicitudes de otras personas veo comisiones mas bajas y yo no puedo bajar del 20% en soporte solo me dijeron que es por que no veo reflejado la comision de red pero igual no llega a ser el mismo monto que tengo yo.
    Deberia poder bajar del 20% yo no tenia problemas y normal me aceptaban los cajeros las gift cards con comision del 12%.
    Espero que respondan los administradores y que regresen la posibilidad de bajarle a la comision.

• Apenas tengo una semana en esta billetera y comunidad. Creo que no es sabía esta decisión. Por ejemplo hoy la tasa fijada está por encima del paralelo. Obviamente hoy viernes 18 es mejor acudir a las transacciones directas de personas conocidas pues se está vendiendo en menos de los 17888 que indica AirTM y tienes el dinero en tu cuenta y sin comisión.

Dejen fluir las tasas según el libre mercado de oferta y demanda.

Saludos cordiales.

• edited October 19

Los usuarios se quejan porque los porcentajes están muy altos a la hora de montar una operaciòn pero a nosotros los cajeros nos salen porcentajes muy bajitos cuando se las vamos a aceptar, y cuando anteriormente tenìamos ganancias decentes moviendo una cantidad razonable de dinero, hoy en día para ganar un poquito toca mover una cantidad demasiado alta, lo que me lleva a cuestionarme: Còmo es posible esto? Si los usuarios pagan más y los cajeros ganamos menos, para dónde se esta yendo el dinero?
    Por lo menos en mi caso que trabajo con Paypal, he visto una disminución enorme de mis ganancias y aunque muchos dirán que de igual forma son ganancias, si a eso le restamos el porcentaje de paypal y el porcentaje para Nequi, en mi caso que soy de Colombia, la ganancia no se ve mucho.

• Totalmente de acuerdo con @jromayluz y @Rebeca , esas comisiones mínimas de Paypal son exageradas. Mínimo 6-7% es lo lógico ya que cubren aproximadamente el traspaso entre cuentas PayPal. De hecho, yo siempre cambiaba en un rango de 10-12% y ya es bastante, mucho diría yo. Además muchos de los que cambiamos aquí por AirTM somos trabajadores en remoto (a distancia) en el cual nos duele cada dólar.

AirTM recapaciten y no sean ambiciosos.

• La gente (cajeros) solo quieren aceptar solicitudes con porcentajes sumamente elevados. Además la tasa USD-VES está a pérdida. Entiendo que muchos toman esto como un "trabajo" pero hay que ser más conscientes y no pretender ganar por cada transacción una suma elevada.

• Buenos días. Veo que la mayoría de los comentarios que apoyan esto son de los cajeros. Yo estoy cumpliendo con los requisitos para ser cajero. Pero permitan decir este comentario antipático a ustedes cajeros: se van a quedar sin este "negocio", por ejemplo, este fin de semana el cambio en Venezuela no pasaba de 21mil y el sistema de Airtm está en 22365. Nadie va a cambiar aquí cuando lo consigues en la calle a más de mil puntos menos. Si esto de verdad es una casa de cambio debe permitir la OFERTA Y DEMANDA. No puede entubar un precio. Van a perder clientes. Quien quiera comprar o vender verá cual precio le conviene. Saludos

• Jeronimo,

Desde ayer estoy tratando de hacer una transferencia pero el sistema no responde, la transferencia es de £ a dolares por que necesito enviar dinero a. Venezuela, me pides decir por que el sistema no responde.

Gracias Manuel

• Hola @Manuel77 No responde? o un compañero no toma tu operación? recuerda que AirTM funciona como puente entre usuarios...por lo cual un compañero debe estar interesado en asistirte lo cual dependerá de la cantidad, comisión y reputación de la contraparte..entre otras cosas....
    Puedes probar con una cantidad menor o un horario en que sean mas activos los compañeros avanzados del Reino unido....es solo una recomendación...

• He echo a diferentes horas, la cantidad en dolares seria entre 160 a 170, no ha pasado nada.

• ¿Qué pasa con el sistema de calificaciones de AirTM? Algunos tenemos como mil transacciones y solamente llega alguien que te cancela la transacción porque, por ejemplo, no le gusta que le pidas factura para realizar el pago por Paypal y te pone 1 estrella y te baja la calificación un montón (no hace promedio), hay errores aún en ese sistema de calificaciones!!! Recuerdo que cuando recién lo sacaron mostraba a todo el mundo con puntuaciones por debajo de 3.

No sé qué estén haciendo pero está pésimo, no está promediando bien, yo por ejemplo atendí a otro cajero y me puso 1 estrella de forma injusta (asumo porque me vio como competencia), aún completando satisfactoriamente la transacción, atendiéndole de forma excesivamente amable y terminando todo en tiempo récord sin ninguna mancha, lo cual hizo que pasara de 4,86 a 4.8 de forma instantánea y teniendo como 1000 transacciones, ¿qué fórmula están usando para computar eso?

Y otra cosa, cuando te califican mal, esta calificación te reduce inmediatamente tu puntuación, pero cuando te califican bien, no, tarda inclusive hasta días en reflejarse (a veces). No sé qué estarán haciendo pero deberían de aclararlo.

Y por otra parte, mejor sería un sistema donde se viera la calificación que aporta cada persona junto con su comentario, porque mucha gente ya te pone una estrella solo por juego o por maldad (y algunos trabajamos en esto, no es justo) y esto es totalmente anónimo ahora mismo. Encima, ustedes están pidiendo ciertas calificaciones para acceder a las diferentes formas de pago, ¿si no arreglan ese sistema de calificaciones tan pésimo, que ni siquiera nos dicen si hace promedios o tiene retardos, etc, por qué se toman el trabajo de tomar eso como requisito para acceder a los diferentes tableros? De seguir así, van a quedar solo con usuarios nuevos que hacen un par de transacciones de bajo monto y obtienen 5 estrellas y entran a estafar.

Y además de mejorar ese sistema de calificaciones y de poner sanciones a los que califiquen de forma arbitraria, también deberían de ver el volumen de dinero movido por una persona para fijar su reputación en el sistema. No es lo mismo un futuro estafador que hizo 20 transacciones de 1 dólar y tiene calificación de 5 y ya con eso accede al tablero avanzado, que una persona con calificación de 4, con volumen de transacciones de 5,000 dólares y con buena antigüedad en el sistema. Para mí, el sistema de calificaciones debería ser voto positivo, voto negativo o voto neutral con su respectivo comentario, eso de las estrellas queda como muy de escuela, a muchos les duele darte 5 estrellas y ya te ponen 4 o 3. Inclusive, si Airtm tiene errores (está plagado ahora de ellos) en ese momento, ya es motivo para calificar mal... ¡Aquí les falta mucho aún!

• @iluminatus Compañero, completamente de acuerdo contigo. Soy cajero activo y tu comentario me consta. Tengo clientes fieles de casi todos los días que aseguro me dan 5 estrellas en, por ejemplo, diez operaciones diarias y mi score NO SUBE (y si lo hace es apenas en 0,2); pero falta que venga uno de esos "compañeros" con otro email paypal que no tienen registrado en airtm y dices que cierras la transacción y te califican con una estrella, y tu score se cae casi que un punto completo! (teniendo uno miles de operaciones de respaldo en cuanto a cantidad para promediar numericamente). Algo OBVIAMENTE no esta funcionando bien. Ese sistema de calificación debe cambiar. Y democraticamente uno debería poder apelar la decisión de la contraparte como tu dices en un sistema positivo/neutro/negativo.

• Hola amigos. Aunque no dudo que el sistema puede andar con errores (por lo drástico de los cambios por ustedes mencionados), les s explicare algo desde el punto de vista matemático, acerca del comportmiento de los promedios en cantidades en un rango tan cercano [1,5]. Lo hare mediante un ejemplo. Digamos que tenemos 1000 calificaciones con un promedio de 4.70. Para efectos del total acumulado, es lo mismo que decir, que temos 4.70 *1000 = 4700 estrellas. Ahora bien, veamos el efecto de como cambia el promedio si nos dan una valoracion de 1 estrella o de 5 estrellas sobre ese escenario. Trabajare con 7 decimales en los resultados

Valoracion de 1 estrella
    Nuevo promedio = (4700+1)/1001 = 4.6963036 vs 4.70

Valoracion de 5 estrellas
    Nuevo promedio = (4700+5)/1001 =4.7002997 vs 4.70

En los anteriores resultados observamos que efectivamente una valoracion de 1 estrellas afecta rapidamente (en el escenario escogido de 1000 operaciones y 4.70 en promedio) el nuevo pormedio. Siendo especificos en las décimas y centesimas Ya hay cambios en esos 2 digitos. en cambio la valoración de 5 parece practicamente no afectar el promedio, el cual crece muy lentamente. Estos cambios serán más acentuados si el promedio está aún más cerca de 5 como 4.9. Espero que esto les ayude a ver como se comportan sus promedios. Saludos a todos.

Sign In or Register to comment.