ATENTOS CAJEROS!! Posibles perfiles de clientes falsos.

Iré al grano y es para alertar a los "cajeros" que tenemos tiempo operando en la plataforma que hay posibles perfiles falsos montando operaciones de fondeo (antiguo deposito) con cuentas de bancos locales de Venezuela y una vez q tomas la transaccion pierdes contacto con el compañero, no envia los fondos (Bs) no escribe al chat ni nada.

Tengo q agregar que estos usuarios son nuevos con cuentas recien creadas con menos de 1 mes y con 0 transacciones completadas.

Ya me ha pasado 3 veces y tengo pensado enviar el user a soporte para q haga revision de dichas cuentas.
Hacer UP y comentar si tienen casos parecidos.

Comments

• Por favor comparte con soporte estos "posibles" usuarios fraudulentos para que sean investigados. Gracias.

• @Jeronimo Bernot hasta cuando van a existir los bot en al plataforma?hasta cuando vas a permitir a unos cuantos usuarios obtener ganancias en la plataforma?

• edited October 9

@Jeronimo Bernot said:
    Por favor comparte con soporte estos "posibles" usuarios fraudulentos para que sean investigados. Gracias.

Ok gracias por estar pendiente de la comunidad.

@rogerzajac @thekraker2020 si puede que sean bots hace poco me llegó un correo "invitandome" a probar una version beta de un bot desde un archivo rar y es usuario de la plataforma porq el mismo lo dice.

Obvio que ni lo abri porq no tengo interes y aparte lo que me puede es meter un troyano o phishing ahi y despues a llorar pal valle.

• "Iré al grano y es para alertar a los "cajeros" que tenemos tiempo operando en la plataforma que hay posibles perfiles falsos montando operaciones de fondeo (antiguo deposito) con cuentas de bancos locales de Venezuela y una vez q tomas la transaccion pierdes contacto con el compañero, no envia los fondos (Bs) no escribe al chat ni nada"

En cuanto a este comentario que hace gabriel2518 realmente esta sucediendo. Mi caso es que en dos oportunidades sucedió que nunca recibi los fondos y ambos usuarios ejecutaron el mismo patron. Te hacen esperar prometiendo que van a transferir, y cuando el tiempo de la transaccion esta cerca de agotarse, deciden cancelar (creo que es porque no les conviene la tasa al momento ya que la misma va en descenso en estos tiempos; pero en caso contrario pienso que transferirian siempre y cuando sea a su conveniencia y uno se tiene que calar eso). Para este caso, propongo a airtm que acorten e tiempo para concretar la transaccion, 30 minutos es mas que suficiente para acabar con esta nueva problematica.

Me parece que esto es hecho por cajeros malintencionados para amarrar el capital de los demas cajeros. Mientras tanto, recomiendo a los cajeros honestos no tomar transacciones con altos montos.

Airtm, acorta el tiempo de espera de las transacciones. 30 minutos es mas que suficiente.

• En cuanto a los bots, creí que con la nueva version, esta problemática iba a ser solventada, pero desde un tiempo he notado que no es así, debido al comportamiento de la plataforma. Realmente esto no es sano para los cajeros que no usamos bots, pero esto no afecta a la plataforma de airtm ya que el objeto es que se concreten la mayor cantidad de transacciones posibles.

Los mas irónico de todo esto es: para lograr rentablidad en airtm, se deberian concretar muchisimas y millones de transacciones por las tasas que se estan manejando actualmente, por ello, les les digo a los que usan bots: ¿que tal les pareció esto? disfrutenlo mientras dure. Al final todos los cajeros usaran bots (ese sera el futuro de airtm)

• No puedo asegurar que hayan bots, pero lo que si les puedo decir es que me ha pasado que tomo una transacción donde debo depositar Y PUUUM se va la luz por 2 horas o más y quedo muy mal con el compañero, también en mis primeras operaciones con la nueva plataforma no califiqué a un compañero porque no sabía como hacerlo y entró en mediación por mi culpa y luego fui entendiendo el sistema y hasta ahora ha salido todo bien; Por lo menos en mi caso la nueva plataforma me ha funcionado perfectamente, y como en la plataforma anterior, es de esperarse que los malintencionados envíen archivos maliciosos por medio del chat para hackearte la cuenta, de eso se sabe que hay que estar pilas.

• @shak si tambien pienso q es para congelar los fondos del cajero ya q igual al cancelar hay q esperar por su confirmacion.

Quizas el tiempo de 2 o 3 horas es suficiente para confirmar una transaccion (considerando fallas de luz) y asi se evita este problema q ya veo esta afectando a varios en la plataforma.

• BUENAS TARDES TENGO UNA INQUIETUD MUY GRANDE QUE ESTOY SEGURO QUE LA MAYORÍA DE LOS CAJERO TAMBIÉN LE AFECTA E HE DADO CUENTA QUE AL TOMAR UNA TRANSACCIÓN DE FONDEO POR TABLERO AVANZADO CONTAMOS CON 3 HORAS PARA TRANSFERIR Y CONFIRMAR LA MISMA, PERO EN EL MOMENTO QUE CONFIRMAMOS NUESTRA CONTRA PARTE CUENTA CON 13 HORAS PARA CONFIRMARNOS POR TANTA LA DIFERENCIA ENTRE 3 HORAS A 13 HORAS DE NUESTRA CONTRA PARTE SI TRANSFERIR EL DINERO ES MUCHO MAS COMPLEJO QUE VERIFICAR SI TE LLEGO ADEMAS DESPUÉS DE ESAS 13 HORAS SI NO CONFIRMA LA CONTRA PARTE ENTRA EN MEDIACIÓN Y ALLÍ PUEDEN PASAR 5 HORAS MAS O HASTA TODO UN FIN DE SEMANA SI ES EL CASO Y SIEMPRE LOS AFECTADO SOMOS LOS CAJERO YA QUE SI TOMAMOS FONDEO Y TRANSFERIMOS PASAN 24 HORAS O MAS PARA QUE NOS LIBEREN LOS DOLARES AIRTM CUANDO LA CONTRA PARTE YA SE GASTO LOS BOLÍVARES QUE LE TRANSFERIMOS Y SI TOMAMOS RETIROS LA CONTRA PARTE TIENE 13 HORAS PARA HACERNOS LA TRANSFERENCIA DE LOS BOLÍVARES Y SI NO HACE NO RETIENE EL DINERO

Sign In or Register to comment.