Recomendaciones para abrir una cuenta de bacno en USA si ser residente

Sería bueno si pudieran compartir la info aquí...

Comments

• De lo que recuerdo haber leido, necesitas estar fisicamente en USA para poder abrir una cuenta bancaria. Lo de necesitar o no el Social Security Number en teoria es por ley, pero pareciera que algunos bancos no lo requieren (lo lei varios años atras, es posible que post trump hayan endurecido ese requisito).

• Antes se podia abrir cuenta solo con el pasaporte, no se ahora...

• Esta página es en inglés pero pueden usar Google Translate para leer el contenido en español
    https://www.nerdwallet.com/blog/banking/undocumented-immigrants-bank-accounts/

• Compañeros, se pueden abrir cuentas en bancos de USA pero unicamente de forma personal siendo no residente. Bank of America o Wells Fargo es posible.

El mas amigable de los dos es WF, ya que solo con pasaporte es posible abrir la cuenta sin ninguna restricción, solamente asegurarse de que le den la posibilidad de hacer transferencias entre cuentas de usuarios del mismo banco o poder usar Zelle con ellos. Ya que tuve el problema de no poder hacer uso de mi cuenta por ese motivo. WF envia la tarjeta de debito al domicilio del país que sean, en mi caso Argentina.

BofA, es un poco mas exigente, solicita que ademas de estar fisicamente al momento de abrir la cuenta, tengas domicilio en USA o al menos que presentes alguna de un familiar y/o amigo donde puedan enviar las tarjetas de debito, pueden otorgarte la posibilidad de tener tarjeta de credito pero eso es a criterio del banco no es algo que puedas solicitar de entrada.

Espero que mis comentarios puedan ayudar a la comunidad.

Slds!

• PARA LOS QUIEREN ABRIR CUENTA EN ESTADOS UNIDOS ES PERSONALMENTE,

Sign In or Register to comment.